jueves, 22 de enero de 2009

Jornadas ciclo-gastronomicas


Tras el exito de la primera jornada gastronomica del Esparrago (Bitokes del campo) que celebraron componentes del C.C. Mereketengue en la que se degustaron cocinados en revueltos en una primera fase y Sopas Perotas en la segunda, se ha propuesto estas segundas jornadas a peticion de Manolo Cuenca. La idea es intentar hacerla el proximo sabado 24 al mediodia, si se puede, o en su defecto el siguiente sabado. Para esta 2ª jornada se ha propuesto degustar la sopa de esparragos, el majillo y la tortilla, como siempre, bien regaditos (cerveza y vino). Seria conveniente que comentarais los interesados en asistir para ver la cantidad de esparragos que compraremos, y digo compraremos ya que en vez de ir a buscarlos, Cuenca los comprará por kilos a su vecino.


===================================================


Como estaba previsto, el pasado sabado nos reunimos de nuevo en lo que fueron a llamarse las "II jornadas gastronomicas del Esparrago" bien regadas con cruzcampo y tinto. Degustamos la sopa de esparragos, la tortilla y, por peticion popular, de nuevo el revuelto, dejando para mejor ocasion los "majillos". Pasamos una tarde estupenda y aqui voy a dejar algunas fotos del encuentro.

Empezamos con los mereketengues:



El presidente:




El plusmarquista:




Los invitados junto a la anfitriona:



Y como no, nuestro querido Manager:





En la sobremesa no faltaron las tertulias y discusiones sobre el mundo de la bici asi como los comentarios a rutas y acusaciones. En la siguiente foto podemos ver como Cuenca acusa (y señala) comentado en voz alta la siguiente frase: "La culpa fue de Remolino" en clara alusion a un componente del grupo que no habia asistido al evento. Antonio, ya sabes, te pongo la foto para que sirva de prueba con tres testigos, nuestro jefe de filas Nono, el plusmarquista y el presidente.



Total, preparados para la proxima.

saludos.

Jacky.


miércoles, 21 de enero de 2009

Cronicas de rutas (Cronista: Eugenio)

Pinchad abajo, en comentarios, para leer las cronicas de las rutas de todas las semanas. Esta entrada la dejaremos para que tan solo Eugenio sea el que publique.

Aqui iremos colocando las cronicas de las diferentes rutas.
Empiezo copiando y pegando la de Eugenio del pasado domingo.

Crónica salida bicicleta 18/01/2009. Salida 09:10 Componentes: Antonio,Gonzalo,Antonio Luis,Yacki,John,Adolfo,Conejo Brothers,Cuenca,Fernandon,un servidor, ah! Y uno no habitual Lara "exmuni".Tomamos el camino del Valle Abdalajis por el Arroyo las Piedras sin más contratiempo que un poco de barro y atravesar el arroyo.Una vez pasado el Valle nos encaminamos al cruce con Gobantes con la intención de subir a la Huma por detrás (Gonzalo tira del grupo para que no haya cambio de planes). Se me olvidaba, el "Presi" se vuelve por problemas salud.La subida a la Huma es bastante dura y técnica (sólo consigue subir la parte más dura montado "Nono" y el "Guiri"). Manuel hecha pie a tierra en la 1ª rampa y arrastra a Antonio Luis por desconocimiento subida. Gonzalo pincha - justicia divina-. Tras la incidencia Adolfo y Conejo Municipal continuan la marcha ya que tienen prisa.Mientras se repara el pinchazo se aprovecha para el avituallamiento, y una vez reparado decidimos volver por el camino más corto para llegar al pueblo antes de las 13:00.La bajada hasta las Mellizas se hace a tumba abierta - "pa matarse". Ya en los Aneales, Yacki tiene su momento de gloria en la coronación pero siempre hay algún cabrito que se lo impide (llamese Cuenca).Lara se le atraganta la llegada pero comenta que le quedan ganas de subir al Hacho. Se acaba la etapa y el cuerpo listo para darse un homenaje. Podeis rectificar algo ya que el relato se realiza desde la cola del pelotón.

Casa de Ronda

Como bien sabeis todos, estamos inmerso en la busqueda de alojamiento para los 101 KM. de Ronda. La casa está bastante avanzada gracias a la gestion de Paco Perez y es posible que para el fin de semana tengamos solucionado el asunto. Anticiparos que vamos todos a la misma casa, ya que se trata de un cortijo muy grande. Está por la misma zona que la que cogimos hace 2 años, mucho mas cerca de Ronda que la del pasado año. Cuando tengamos cerrado el asunto, ampliaremos la informacion y, a ser posible, algunas fotos.
En el blog no solo se puede enviar respuesta al mensaje sino que ademas podeis crear mensajes nuevos como este mismo. Poco a poco iremos solucionando problemas y desarrollando un poco mas la pagina de inicio.
P.D. Para todos aquellos criticos fotograficos deciros que podeis insertar una foto vuestra para que aparezca tambien en el blog y que sea reciente como la mia en el barco.
Saludos.

===================================================

El pasado fin de semana se desplazo el equipo directivo a visitar las instalaciones en las que nos alojaremos para los proximos cientouno.

Nos han pasado el siguiente documento grafico para su publicación.

En una primera foto vemos al vocal inmerso en plena negociación con los propietarios del alojamiento.



Indicar que en principio, hay dos tipos de habitaciones, la Tipo A y la Tipo B.




Al parecer, por disciplina de equipo, los corredores dormiran en la A o B, ya se verá y en la otra, los acompañantes y descendientes. Para estos ultimos, los niños, tenemos un bonito campo de futbol y pista de baloncesto, ambas de cesped, para que se recreen.





Tambien tenemos servicio de capilla



Y por ultimo, la piscina, esperemos que nos acompañe el buen tiempo y podernos dar un chapuzón.

Saludos.

Jacky

martes, 13 de enero de 2009

Estreno, presentaciones y comentarios.

Inauguramos este nuevo blog para tener un punto de encuentro en la red con todo el grupo de ciclistas de Alora que formamos el equipo Mereketengue. Espero que desde aqui, podamos comentar nuestras experiencias y publicar comentarios y fotos sobre nuestras rutas, bicis, comidas y otros acontecimientos.
Espero que sea de agrado de todos y que entre todos hagamos divertido el blog.
Un saludo.
Jacky.