miércoles, 21 de enero de 2009

Cronicas de rutas (Cronista: Eugenio)

Pinchad abajo, en comentarios, para leer las cronicas de las rutas de todas las semanas. Esta entrada la dejaremos para que tan solo Eugenio sea el que publique.

Aqui iremos colocando las cronicas de las diferentes rutas.
Empiezo copiando y pegando la de Eugenio del pasado domingo.

Crónica salida bicicleta 18/01/2009. Salida 09:10 Componentes: Antonio,Gonzalo,Antonio Luis,Yacki,John,Adolfo,Conejo Brothers,Cuenca,Fernandon,un servidor, ah! Y uno no habitual Lara "exmuni".Tomamos el camino del Valle Abdalajis por el Arroyo las Piedras sin más contratiempo que un poco de barro y atravesar el arroyo.Una vez pasado el Valle nos encaminamos al cruce con Gobantes con la intención de subir a la Huma por detrás (Gonzalo tira del grupo para que no haya cambio de planes). Se me olvidaba, el "Presi" se vuelve por problemas salud.La subida a la Huma es bastante dura y técnica (sólo consigue subir la parte más dura montado "Nono" y el "Guiri"). Manuel hecha pie a tierra en la 1ª rampa y arrastra a Antonio Luis por desconocimiento subida. Gonzalo pincha - justicia divina-. Tras la incidencia Adolfo y Conejo Municipal continuan la marcha ya que tienen prisa.Mientras se repara el pinchazo se aprovecha para el avituallamiento, y una vez reparado decidimos volver por el camino más corto para llegar al pueblo antes de las 13:00.La bajada hasta las Mellizas se hace a tumba abierta - "pa matarse". Ya en los Aneales, Yacki tiene su momento de gloria en la coronación pero siempre hay algún cabrito que se lo impide (llamese Cuenca).Lara se le atraganta la llegada pero comenta que le quedan ganas de subir al Hacho. Se acaba la etapa y el cuerpo listo para darse un homenaje. Podeis rectificar algo ya que el relato se realiza desde la cola del pelotón.

1. Crónica salida bicicleta 25/01/2009.

Salida 09:15 (Se espera un tiempo prudencial ya que la II Jornada del Espárrago hace mella en el pelotón)
    Componentes: Antonio,Gonzalo,John,Conedos, Cone Muni,Cuenca,Pinto,Lara;Paco Torres,Hermano Galdeano y Eugenio.

Atravesamos el pueblo y cogemos la travesía de Canca. Gonzalo comenta sentirse mal - deberia haber ido a misa - pero por desgracia el que padece su pedaleo es un servidor y me descuelgo a las primeras de cambio.Tanto Canca como la subida al repetidor del Hacho se hace a un fuerte ritmo. Una vez en la Cruz comentamos la "tranquilidad del trayecto" y el güiri en su español fluido dice: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tranquilo jah!!!!!!!!!!!.

Puestos nuevamente en marcha se produce la 1ªbaja - Galdeano- y recorremos todas las montañas hasta el monte Redondo por un camino de cabras donde John nos demuestra sus habilidades. Nos proponemos hacer nuevamente Canca pero al revés por lo que nos encaminamos hacia la cuesta del Verrón; allí el "Campeón de Invierno" empieza a dar muestras de flaqueo. Nuevamente en el primer tirón me descuelgo pero Manuel Cuenca me espera y gracias a él puedo hacer mi relato.

Oteando el horizonte veo descolgarse uno tras otro (Lara-John-Paco Torres-Conedos) Por último haciendo un esfuerzo- Nono- logra descolgar primero a Gonzalo y luego Pinto y el único que puede mantener su ritmo es Cone Muni.

Gracias al trabajo de Cuenca llego a la altura de Lara y más tarde de Jhon hasta casi alcanzar a Paco antes de que nos abandone.

La llegada a Alora se realiza por la parte más dura - rampa de los aparcamientos- y con unas gotas de lluvia donde Manuel sufre calambres. Antonio vuelve sobre sus pasos y recoge a Lara al cual lo tiene que asistir también con calambres.

Antes de las 13:00 estamos todos en casita…..

2. Debido a la asusencia del cronista oficial en la ultima salida, tomo por esta vez el testigo y comento la ruta de la semana pasada.

Salida completa por asfalto debido al enorme barrizal que presentaban los carriles el domingo dia 8 desde el punto de siempre -gasolinera- sobre las 9:15 de la mañana con destino a los pantanos del Chorro, justo a la salida nos encontramos con Fernando Mayo que nos adelanta con su coche y al que arengamos para que se incorpore al grupo, en peloton practicamente compacto llegamos a la presa del Chorro donde al inicio de las primeras rampas vemos que nos alcanza otro ciclista que no es mas que Fernando Mayo al que le da tiempo a dejar el coche, vestirse y currarselo de lo lindo para alcanzarnos, despues de la "bulla" que le dimos al pasar junto a nosotros. Justo antes y en la prmera rampa tuvimos un altercado con un desalmado que bajaba a "to trapo" con un renault azul oscuro y al que le gritamos de todo menos bonito hasta el punto de que paró el coche y se envalentonó con el grupo (manda cohones). Pasado el cruce de de las ruinas de Bobastro empieza a aumentar el ritmo de subida y el personal a bajar piñones con el consiguiente estiramiento del grupo y descuelgue de integrantes, yo el primero que me quedé en la cola al sufrir el tipico flato junto a Mayo (consigue aumentar el ritmo hasta quedarme solo en cola y Juani Cuenca al que se pensaba que se habia vuelto en la presa pero que al final subió a los pantanos. Al llegar al pantano de arriba y justo despues de pasar el Kiosco, me encuentro al grupo parado en misiones de avituallamiento.Desde aqui, Juani Cuenca y Mayo deciden regresar. Despues del merecido aporte de calorias, el resto subimos a los dos pantanos de arriba, alli nos cruzamos con los cuatro componentes del Komando madrugador, Miguel, los Vera Reyes y Paco, que ya venian de vuelta. Tomamos direccion a Gobantes trascuerriendo la ruta en peloton compacto hasta practicamente el cruce que nos desviaba al Valle de Abdalajis. En las rampas que se nos llevan hacia la carretera de Antequera y antes de la bajada del "ponte en pompa" se vuelve a partir el grupo debido al empuje de algunos integrantes comandados por el de siempre y haciendo que el que suscribe vuelva a tomar su posicion natural de cola de peloton. Tras la bajada de de las rampas del "ponte en pompa" que al menos la cola la hicimos pa matarnos -me gustaria haber visto a la cabeza, como locos-, llegamos al cruce de la carretera Antequera el Valle Abdalajis, tomando dirección el Valle, donde aprovecho a la llegada del pueblo para reponer agua y justo a la entrada nos volvemos a encontrar al grupo que ha parado para reagruparnos. Alli aguanto un poco y decido salir antes para compensar el mal dia. Subo solo a la refineria y hago la bajada con buen susto incluido debido al aire que me bandeo de lado a lado de la carretera hasta llegar al puente donde empieza la segunda subida y en la que en las ultimas rampas me alcanzan las primeras unidades del peloton, el Nono y un Adolfo inconmensurable (que envidia, como está el tio de fino) y un grupeto posterior comandado por el de siempre (a ver si descansa unas semanitas con los chinos) y tirando a toda maquina hacen añicos el pelotón. El ritmo en llano es acongojante, con velocidades rondando los 45 Km/h, hasta la llegada a la estación de Alora. Antes de llegar al paso nivel, subo la mirada y veo ue gran parte del grupo va llegando a la curva de Travanca con integrantes desperdigados de por medio. Justo al incorporarme a la carretera que sube a la gasolinera, a la altura de La Patena, me alcanza Nono que se habia quedado para tirar de Jesus Martin y con este ultimo emprendo la ultima subida hasta llegar al punto de partida, exhausto y sin aliento.
    Total unos 65 Km. con llegada sobre las 12:45.
    Integrantes: Nono, Gonzalo (el de siempre), Antonio Luis, Paco Perez, Jose Cone (el hermano estaba de guardia), Pinto, Juani Cuenca, Galdeano, Miguel A. Lara, Paco Torres, Jesus Martin, Fernando Mayo y un servidor.

3. DEBIDO A LA 2ª AUSENCIA CONSECUTIVA DEL PLUMILLA O CRONISTA OFICIAL(PETER), AL QUE LE RECOMIENDO QUE ESPABILE PORQUE LO CONSEGUIDO HASTA AHORA SE PIERDE MUY PRONTO Y POR DEFERENCIA DEL SUSTITUTO EN ESTA LABOR(YACKY)QUE ME DELEGA EN ESTA ME ATREVO A ESCRIBIR LA CRONICA DE LA RUTA DEL DIA 15 DE FEBRERO, QUE POR CIERTO NO VA A SER FACIL.
    SALIDA.- 9,15 HORA
    RUTA.- ALORA, EL SEXMO, SANCTI PETRI, LAS CRUCES, ALORA.
    INTENGRANTES.- 18 CICLISTAS
    12 ERAN DEL EQUIPO MEREQUETENGUE.- GONZALO, JUANI CUENCA, GALDEANO, LORENTE, LARA, ADOLFO, YACKY, MANUE,PINTO, CONEDOS, MAYO Y EL PRESI.
    Y 6 MAS AGRAGAOS.
    TOTAL KMS. RUTAS.- UNOS HICIERON 60 KMS, OTROS 65 KMS, Y OTROS CERCA DE 70 KMS, POR LA DESINTEGRACCION AL FINAL DEL GRUPO.
    SALIMOS EN GRUPO DIRECCION A MALAGA POR LA CARRETERA, NOS CRUZAMOS CON MUCHOS GRUPOS DE CICLISTAS, MAS QUE NUNCA, LLEGAMOS JUNTOS HASTA LA ESTACION DE CARTAMA HASTA AQUI TODO BIEN, CHARLANDO Y COMENTANDO LA FIESTA DE ANOCHE EN EL VIVERO DONDE LA ACTUACION DE "LAS RODILLAS DURAS" NOS DEJO A TODOS CON LA BOCA ABIERTA, PERO EN LA BARRA DEL BAR BEBIENDONOS UNOS CACHARRITOS...QUE PENSABAIS?
    DEJAMOS LA CARRETERA Y EMPEZAMOS EL CARRILEO, BUSCANDO LAS PRIMERAS CUESTA DE LA RUTA TRAZADA POR EL NONO QUE NOS IBA A LLAVAR A SANCTI-PETRI. TODAVIA TODO BIEN.
    AL POCO TIEMPO EL 1º ERROR, LLEGAMOS A UN SITIO DESPUES DE SUBIR UN CUESTON, DONDE NOS SALE UN NOTA CON UN CAFE EN LA MANO QUE NOS COMENTA QUE POR ALLI NO ES, Y NOS EXPLICA CUAL ES LA DIRECCION CORRECTA.
    JUANI CUENCA SE LAMENTA PORQUE LE COMENTA EL MANUE(para que queremos enemigos, teniendo a un hermano) QUE HABER SUBIDO AQUELLA CUESTA NO HA VALIDO PARA NADA O SEA QUE NO CUENTA.
    REAGRUPACION DEL GRUPO, Y TIRAMOS POR UN ARROYO ARRIBA CON SU AGÜITA Y TODO, PERO SIN SABER PA DONDE VAMOS. SUBIMOS OTRA CUESTA Y SORPRESA, VEMOS QUE EL GRUPO DE CABEZA VIENE DE VUELTA, O SEA POR AQUI TAMPOCO.COMENTAR QUE AQUI
    SE CAYO ALGUIEN QUE NO ES DEL CLUB Y QUE TIENE LA CABEZA MU GORDA, PERO QUE NO ROMPIO NADA.
    CONTINUAMOS BUSCANDO EL ANSIADO CARRIL QUE NOS LLEVE A LA COTA DE SANCTI-PETRI,YA SE EMPIEZA A NOTAR EN EL GRUPO EL ROMPEPIERNAS EN QUE SE ESTA CONVIRTIENDO LA ETAPA CON COMENTARIOS COMO: (YO ME DOY LA VUELTA, O DONDE COÑO ESTAMOS) CON LA CONSIGUIENTES MALAS CARAS.
    A PESAR DE TODO SEGUIMOS JUNTOS, PERO CON EL GRUPO CADA VEZ MAS ESTIRADO Y SIN SABER DONDE ESTAMOS; LE PREGUNTAMOS A UN LUGARIEGO Y NOS DICE QUE ESTAMOS EN EL LAGAR DEL MELLAO (ALGO ES ALGO)Y ¿QUE POR DONDE TIRAMOS?.TRAS ESCUCHAR SU EXPLICACION:VOLVEMOS AL YACKY A VOCES QUE IBA EL PRIMERO, PORQUE ESTABA EQUIVOCADO.
    CONTINUAMOS POR DONDE NOS DICE EL MENDA, SEGUN COMENTA ESTABAMOS CERCA DE LOS ASPERONES, MAL AUGURIO, PERO CONTINUAMOS.
    A LA HORA, APARECEMOS EN EL MISMO CARRIL EN EL QUE VOLVIMOS AL POBRE YACKY QUE IBA POR EL CAMINO ACERTADO, HUBO ALGUNOS COMENTARIOS QUE NO VOY A DECIR POR RESPETO A TODAS LAS PARTES.
    EN ESTE LUGAR SE VUELVEN DOS INTEGRANTES DEL GRUPO QUE NO SON DEL CLUB Y QUE OBVIAMENTE NO VOY A NOMBRAR.
    SUBISMO UN CUESTON QUE TE CAGAS, DONDE HABIA UNOS PORTUGUESES MONTANDO UNA LINEA DE ALTA TENSION, AUNQUE PARECIAN QUE LA ESTABAN ECHANDO ABAJO POR LOS MARTILLAZOS QUE LE PEGABAN.
    SEGUIMOS SUBIENDO, DEL JUANI CUENCA YA NI SE SABES. EL NONO NOS ESPERA Y LE DIJE QUE CONTINUEN ELLOS Y YO ME QUEDO ESPERANDO AL MANTECA Y QUE TIRAMOS POR OTRO SITIO Y QUE EN LAS CRUCES NOS VEMOS.
    MIENTRAS ESPERO AL JUANI, VEO A LO QUE VA QUEDANDO DEL GRUPO A LO LEJOS SUBIENDO POR UNA PARED ANDANDO.
    NO PUEDO COMENTAR EL RESTO PORQUE NO CONTINUE CON ELLOS, PERO ME DIJO POR LA TARDE EL CUENCA EN EL VIVERO VIENDO AL REAL MADRID QUE POR CIERTO GANO Y VAN....QUE AQUELLO FUE INHUMANO, DE TODOS MODOS YA CONOCEMOS TAMBIEN AL MANUE.
    ESPERO AL JUANI QUE VENIA EN UN ESTADO LAMENTABLE, NOS EQUIVOCAMOS POR ENESIMA VEZ Y LLEGAMOS A LAS CRUCES A LAS 14,00 HORAS. LLAMO AL GRUPO PARA VER DONDE ESTABAN Y ME DICEN QUE ESTAN LLEGANDO A LA COCHERA DEL NONO. GRACIAS POR LA ESPERA. LLEGAMOS EL JUANI Y YO ALREDEDOR DE LAS 3 MENOS CUARTOS.

4. CRONICA RUTA DIA 22 DE FEBRERO DEL 2.009
    INTEGRANTES.- 12 CICLISTAS
    9 MEREKETENGUES (NONO, CONEDOS, ADOLFO, MANUE, YACKY, EL LARGO, MAYO, GALDEANO, Y EL PRESI).NO SE QUE LE PASO AL MANTECA PERO EL DIA ANTERIOR DECIA QUE LO SUBIA TO, SEGUN EL HERMANISIMO TUVO PROBLEMAS CON "EL".
    SALIDA.- 9,15 H.(NO HAY COJONES SALIR ANTES)
    RUTA.- SE TRAZA EN UN PRINCIPIO HACER LA CARRERA DE OCTUBRE DE MTB DE ALORA.
    KMS. TOTALES AL FINAL.- 52 KMS.
    LLEGADA.- 12,45 Horas.
    SALIMOS DIRECCION CANCA, CRUZAMOS EL PUEBLO Y PASADO 6 KMS, UNO QUE NO ES DEL CLUB SE LE ENTIENDE QUE DICE " TCHENGO UN PROBLEM",COMO SE VE QUE NO TIENE ARREGLO LA AVERIA, EL MANUE LE RESPONDE QUE A PELARLA Y AL PUEBLO ANDANDO.
    SEGUIMOS BIEN HASTA QUE LLEGAMOS AL VERRON Y SU PUTA MADRE,DONDE LOS PRIMEROS SUBEN LOS PRIMEROS Y LOS DE SIEMPRE SUBEN EN LA POSICION DE SIEMPRE.
    CONTINUAMOS POR EL ROMPEPIERNAS QUE SUPONE HASTA LA LLEGADA AL PUEBLO POR EL CORTIJO LA DROGA, EL CAPRICHO.... PERO YA EL LARGO Y SU VELOCIDAD EMPIEZA A DESMENBRANAR EL PELOTON, (AQUI, SI NO ES UNO ES OTRO)(SI NO ESTA EN LA NIEVE ESTA EN LA.....),PERO LO MISMO DE SIEMPRE.
    A LA LLEGADA AL PUEBLO LOS AGREGAOS SE RETIRAN, Y CONTINUAN SOLO LOS MEREKETENGUES, QUE PA ESO SON MEREKETENGUES.
    SUBIMOS POR EL URIKI, HASTA EL CAMPO DE FUTBOL(BIEN), PERO EL LARGO SE INVENTA UNA RUTA CAMPO A TRAVES POR LOS BIDONES DEL AGUA, DONDE HAY UNAS SUBIDITAS QUE HAY QUE EMPUJARLE A LAS BICI Y TAMBIEN HAY QUE PASAR POR UN OLIVAR ARAO CON SUS SURQUITOS Y TO, PA LUEGO SALIR AL MISMO SITIO.
    SUBIMOS POR FLORES PAL HACHO,LA BAJADA DE LOS CONEJITOS SE HACE PA MATARSE, Y DESPUES POR EL BAR DEL MONTA, OTRA VEZ EL LARGO SE BUSCA OTRO CAMINO, SEGUN DICE EL :"MU GUAY" HASTA LA HELLONDA. SEGUIMOS HASTA LOS LLANOS (AQUI SE VA ADOLFO PORQUE ESTA DE GUARDIA), CENTRAL DE PAREDONES Y LAS MELLIZAS. AQUI NOS JUNTAMOS CON TRES CICLISTA CON BICIS DE RUEDAS MENUAS QUE CHARLAN UN POCO CON NOSOTROS Y NOS PASAN. PERO QUE EL NONO Y EL LARGO OTRA VEZ Y VAN.. NO CONCIENTE QUE SE VAYAN SIN PASAR POR LA PIEDRA Y EMPIEZA LA PICAERA Y A TO PASTILLA DETRAS DE ESTA GENTE HASTA LA BARRIADA DEL PUENTE,CABE DECIR QUE EL NONO SIEMPRE FUE EL PRIMERO,NOS DEJO EL PABELLON BASTANTE ALTO, PERO LOS DEMAS IBAMOS ATRAS COMO PODIAMOS CON LA LENGUA FUERA. JUAN FERNANDO Y YO NOS FUIMOS POR LA VEGA REONDA PORQUE NO NOS GUSTA LAS PICAERAS. LLEGADA AL PUEBLO, COMPRAMOS UNA CERVEZA Y CARTUCHOS DE PAPAS EN LA GASOLINERA Y COMENTANDO EL DIA,NI SIQUIERA NOS ACORDAMOS NI UNA MIITA DE LOS QUE VAN TODAVIA EN EL AUTOBUS CAMINO DE LA NIEVE.
    PREMIO A LA MALA SUERTE.- EL AGREGAO QUE NO HABLA NA ESPAÑO.
    PREMIO A LA COMBATIVIDAD.- EL EQUIPO MEREKETENGUE
    PREMIO META BARRIADA EL PUENTE.- EL NONO
    PREMIO A LA AUSENCIA MAS INJUSTIFICADA.- EL MANTECA.
    PREMIO A LA CONSTANCIA.- A LOS MEREKETENGUES QUE LLEVAN 18 HORAS METIO EN UN AUTOBUS.
    PREMIO A LA MADRE QUE LO PARIO.- EL LARGO

5. HABER QUE TAL SE ME DA DE PLUMILLA
    SALIDA DESDE EL SITIO HABITUAL 8.30 COMPONENTES DEL EQUIPO FERNANDO PADARE FERNANDO HIJO Y UN SOBRINO,LORENTE.HNOS CONEJOS,HNOS GALDEANO,DON JOSE MARIA EL LARGO Y YO.

LLEGADA ABONELA CON AGUA Y FRIO NOSDAN EL DESAYUNO,ALGUNO IBAN YA DESAYUNADO CON UNA TOSTADA DE ACEITE Y TRES PLATANO, PERO PARA NO PERDER LA COSTUMBRE DESIDIERON DESAYNAR OTRA VEZ PERO POCA COSA UNA VIENA CON DOS FILETE Y SU CORRESPONDIENTE BEBIDA, YA SABEIS QUIEN ES.

SALIDA NEUTALIZADA AL AYUNTAMIENTO UNOS 20MINUTO
    NOS PONEMOS EN MARCHA OTRA VEZ HASTA LA CARRETERA Y OTRA PARADA UNOS 10MINUTO. NUEVAMENTE SALIDA HATA LA ROBLA.
    ALLI ANTES DE SALIR DICEN POR MEGAFONIA LOS ULTIMOS NO COMEN EL ARROZ, Y NO IMAGINAIS COMO SALIERON LOS TIOS.
    HNOS CONEJOS YAKI Y YO EMPEZAMOS A SUBIR JUNTO LOS DE MAS NO LE VIMOS EL POLVO, SI GANA DE COMER QUE IBAN LOS TIO.
    YA EN LA SUBIDA COMENTA YAKI COMO VAMOS A SUBIR .
    EL MISMO SE CONTESTA COMO SIEMPRE NO MANUEL. YO LE DIGO QUE NO PERO EN LA SEGUNDA CURVA YA NO LO VIMOS ASI QSUE DE EL NI DE FERNANDO Y LOS NIÑOS NO CUENTO NADA.
    TODO EL RECORRIDO FUIMOS JUNTOS LOS CONE Y YO Y UN POTRITO QUE HIZO COMO 15KM CON NOSOTRO YEL HIJO DE PUTA IVA ANUESTRO RITMO LLANO ANDABA MAS SUBIDA MENO Y ASI TODO EL RECORRIDO.
    SEGUIMOS SUBIENDO SIERRA PRIETA DE 8KM PERO PEPE CONEJO A FALTA DE 1KM CAMBIA DE RITMO Y PACO Y YO NOS QUEDAMOS UN POQUITO ESTE PEPE TIENE TAREA CON LOS CAMBIO.
    NOS HBITUALLAMOS EN LA LLEGADA Y NOS VENIMOS TODOS JUNTO PARA BONELA CON UNA NIEBLA QUE TE CAGAS Y LLUVIA TODO UN PASEITO NOS ENCONTRAMOS A DON JOSE MARIA A FALTA DE 2KM PARA LA LLEGADA Y A FERNANDO A3KM LOS NIÑOS HICIERON HASTA EL PUERTO MAAARATINEZ DESDE AQUI CHAPO PARA ELLOS Y NO COMO ALGUNOS ENTRE ELLOS LOS DE LA APUESTA AUE PARECEN QUE SON GLOBEROS EN VEZ DE AFICIONADOS ALA BICI.
    POR LO DEMAS BIEN UN ARROZ FABULOSO QUE DE EOS PUEDE DAR BUEANA FE AAEL AMIGO NONO Y SIN COMENTARIO ALO QUE SE COMIO

DECIR TAMBIEN QUE GALDEANO PINCHO EN LA BAJADA DE SIERRA PRIETA.

6. Crónica salida bicicleta 08/03/2009.

Componentes: Antonio "Nono",Gonzalo"El de Siempre",John"Real Academia",Conedos, Cuenca,Pinto"Tarde Asoma",Galán,Hermano Galdeano,Antonio Luis,Yacki,Paco Pérez,Manteca,Fernando,Largo,Adolfo y Eugenio.

Etapa corta pero intensa (unos 48 kms).
    Empezamos con las típicas desavenencias en el recorrido; Manué toma las riendas ya que es uno de los máximos interesados en llegar pronto.

Nos dirigimos a "Laja Prieta" que se encuentra perfectamente asfaltada y en la primera cuesta "Manteca" se derrite.
    Nos hacemos la pertinente foto en el monumento al burro del Epi (sin segundas)
    Al divisar Tierra Nueva el grupo se divide en tres, para ver quien corta más Trocha: me uno al grupo de los "siete magníficos" y atravesamos un campo de habas, trigo…,lo que viene a ser un revuelto. Nos volvemos a reunir para llegar a nuestro destino "la Joya" en cuyas subidas empiezo a notar la inactividad del último mes.

Después del rápido refrigerio, hacemos la vuelta a través del Valle y por el Quinto. Me imagino que en cabeza de pelotón el de Siempre haría de las suyas, no puedo hacer el relato ya que voy a cola de pelotón con mi amigo Yacki (que resopla mucho pero no deja de peladear).

Quiero hace mención especial en esta etapa a Paco Pérez que se ha equivocado de deporte y a nuestro Presi que veo que lleva la preparación idónea para sorprendernos en Ronda.

Se me olvidaba: sin noticias del Manteca.
    Hasta la próxima...

7. Crónica salida bicicleta 15/03/2009.

La cosa va de hermanos (Galdeano, Conejo, Torres, Cuenca y Lorente) y de caídas (John,Paco Torres,Hermano Galdeano, Manuel Cuenca) de ellas la única que hace volver a casa es la de Paco Torres (acompañado por su hermano y Jesús Fotin).

Iniciamos la etapa como siempre desde la gasolinera con los componentes anteriormente citados más: Fernando,Gonzalo,Yacki,Pinto, Paco Pérez,Galán,Fernando Mayo y yerno Cuenca. Con el típico rifi-rafe por el recorrido (esto hay que darle una solución) pensamos en recorrer rutas posibles para la carrera de Octubre.

Después de hacer unos kilómetros por caminos paralelos a las vías del Ave, nos dirigimos al arroyo "Ancón" donde se produce la mencionada caída de P.Torres.

El de siempre se pone en cabeza y tensa al pelotón dónde rápidamente se produce un relevo por parte de Paco Pérez. De esta forma (sin aliento) se llega a la base de la subida a Casamalló donde perdemos al siguiente componente: Manteca. La subida es de máxima relación por lo que las distancias se van agrandando entre los profesionales y los semi (ahí me incluyo). Una vez reunidos en la cima y cuando el último integrante llega (Yacki) bajamos rápidamente hasta Venta los Caballos. Un kilómetro antes pincha nuestro Presi y a partir de este momento el grupo se desperdiga: unos suben Trabanca, varios dan la vuelta por Canca, otros siguen por la orilla del río hasta la Estación….; total una desbandada.

Decididamente hay que dar una solución al tema del recorrido.

8. Crónica salida bicicleta 22/03/2009.

Cielo encapotado, esto produce la ausencia de varios componentes habituales.
    Los integrantes en la salida gasolinera: Antonio,John,Conedos, Cone Muni,Cuenca,un servidor,Lara,Pinto ,Juan Fernando, Paco Torres, Alberto Torres, Maximino,David "Gavia" y Antonio helado Una vez comenzada la etapa nos alcanza Paco Pérez en el Tajo Sur.

Cuenca me insiste en que declare la etapa como inútil por corta, demasiado rápida y por parajes que hay que circular a pie; pero yo que soy más diplomático le veo algo positivo (ahora mismo no me acuerdo), pero empezamos con el relato:

Salida desde la gasolinera en dirección Carretera antigua Carratraca, con un ritmo rápido por lo que la integración de nuevos elementos (Antonio Helados) se hace imposible. La subida a Sierra Aguas se hace por el exterior (pica menos pero con mayor kilometraje). Una vez llegado a la difurcación (Carratraca-Ardales-La Mesa) perdemos al siguiente elemento: Maximino que se vuelve por motivos de horario. John nos lleva a un sendero que llega al cementerio de Carratraca (Sierra Blanquilla); por el camino nos vamos encontrando con caminantes ya que es una ruta señalizada y parte del trayecto se realiza a pie sobre una arena de playa (caída sin importancia de Conedos - hago mención al producirse con su bici nueva). Nos dirigimos a la fuente de Carratraca que se encuentra repleta de gente por lo que optamos por llenar en otra que se encuentra en la parte baja del pueblo (bajar para subir ¡¡¡no!!!)

Con el tiempo que apremia por los compromisos de varios componentes nos volvemos por la carretera antigua hasta Alora. En la subida se empieza a acusar el fuerte ritmo de la etapa y tanto el niño de la Gavía como Alberto Torres se descuelgan. En la bajada, John sufre un problema mecánico con su amortiguador trasero.

Al bautizo de Pablo...

9. Esta semana se ha pasado los días sin tiempo para relatar la crónica del domingo.
    De todas formas con lo aportado tanto por D.Jose María como por nuestro Presi (léase tanto Blog como foro) quedaba poco por comentar: integrantes, ruta, anécdotas, caídas…,ha quedado perfectamente detallado; lo único que se ha dejado en el tintero y donde quiero hacer mención especial es la gran carrera realizada por Miguel Angel Lara (véase su tiempo)

En el plano personal, a pesar de la dureza del recorrido, me he encontrado mucho mejor que en otras ocasiones (aunque el amigo Gonzalo no ha permitido mi escapada)